La ciclista neuquina, Abril Garzón quiere seguir representando a Argentina en las competencias durante este 2021 y para poder terminar de armar su bicicleta rifa a su caballo. Si bien la joven de 16 años comentó que desde el Ministerio de Deporte le brindan ayuda, esta no alcanza y por eso recurren a esta medida ya que, junto con su familia, sostuvo que harán “todo lo posible” para poder seguir compitiendo.

La familia de Garzón analizó la situación y terminaron organizando una venta de 200 números cuyo premio principal es “Carbón”, el caballo de Abril. El costo de cada número es de $1.000 y lo recaudado será destinado para comprar una rueda especial. “La idea es moverse e intentar recaudar este dinero, pero también conseguir un sponsor que le pueda dar una mano a mi hija”, detalló Daniela, mamá de la ciclista a LMNeuquén.

La joven ciclista rifa su caballo para poder seguir compitiendo.LMNeuquén

En cuanto a “Carbón”, Abril detalló que cada uno de sus familiares tiene un animal ya que acostumbran hacer una peregrinación cada año, pero que hace dos años que ella no participa ya que la fecha coincide con alguna competencia. Con tristeza y nostalgia por lo que este fiel compañero representa en su vida, la joven que en 2019 ganó la medalla de bronce en los Juegos Evitas, detalló que “necesitamos unos 200.000 pesos para la rueda y para un manubrio. En realidad se necesita más, pero lo otro lo ponemos nosotros hasta que alguna empresa nos ayude”.

Abril vive en Huinganco, pueblo ubicado a 500 kilómetros de la capital neuquina, y comenzó a incursionar en el deporte en la categoría Mountain Bike, pero luego cambió y a pesar de que en esa localidad no hay asfalto, la joven se destaca en ciclismo de ruta. Daniela detalló que “el asfalto lo tenemos a 5 kilómetros” lo que se suma a las dificultades económicas de la deportista para seguir representando a la provincia y al país.

La joven ciclista rifa su caballo para poder seguir compitiendo.LMNeuquén

En cuanto a las cosas que la joven necesita, Daniela detalló que son una bici de persecución; la rueda tapada nueva y “todo el equipamiento de bici de ruta, vendrá bienvenido”. Actualmente la joven está entrenando en ciudad santafesina de Rafaela pensando en los Panamericanos, aunque aún no hay fecha concreta por el tema de la pandemia.

La rifa se hará el 12 de febrero y los ganadores se llevarán, además del caballo, un corderito, un chivito, un bolsón de harina y un bolsón de azúcar. Quien desee colaborar con la joven ciclista puede comunicarse al 2942 55-0754.