En las últimas horas trascendieron las declaraciones del juicio que involucra a una familia completa. Los padres son los acusados de entregar a su hija menor de edad a un hombre para que mantenga relaciones sexuales con ella. Los hechos ocurrieron entre el año 2010 y el 2019, cuando la víctima tenía entre 6 y 15 años.

//Mirá también: Una joven de 28 años recibió por primera vez su DNI y contó por qué no se lo tramitaron al nacer

La noticia se dio a conocer en el año 2019, cuando la joven abusada tenía 15 años y contó en la escuela lo que un hombre le hacía. Inmediatamente, la directora del establecimiento educativo denunció la situación en referencia a que la joven también agregó que era la madre quien la llevaba al encuentro, y gracias a la denuncia de la profesional, se inició una investigación del caso.

El pasado martes se realizó una audiencia donde se acusó que ambos padres fueron cometieron los delitos de promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad, agravado por ser la víctima menor de 13 años. Además, también se los culpó por abuso sexual con acceso carnal continuado.

“Desde los 6 a los 15 años de la niña, su madre la llevó a la casa de un hombre para que la abusara sexualmente y luego éste les daba dinero a las dos”, explicó el fiscal del caso Manuel Islas en la audiencia de formulación de cargos contra la madre y el abusador, según informó LM Neuquén.

Un neuquino admitió que entregó a su hija para que un hombre la violaraFoto: LM Neuquén

Además, agregó cómo fueron las declaraciones de la joven: “Ella hizo manifestaciones en la escuela y la directora radicó la denuncia. De inmediato se resguardó a la niña y se notificó a la madre y el hombre de la causa por las que se los investigaba”, sostuvo Islas.

Por su parte, aun no se ha determinado si se trataría de un solo hombre quien abusó de la joven o si ha habido varios. Sobre esto, el fiscal sostuvo: “Mi interpretación es que si hubieran sido más de uno los abusadores, si se trataría de prostitución. De igual manera, fueron acusados de corrupción, que es un delito con una pena muy alta”, sostuvo Islas al ser consultado al respecto.

Por último al ser consultado sobre la salud de la joven, declaró que “ella está contenida y sigue yendo a la escuela”.