El hecho ocurrió el sábado por la tarde en Neuquén, cuando dos delincuentes escapaban de un robo que ya habían cometido y Lucas Peinefilú percibió que algo extraño ocurría y los logró retener debido a sus conocimientos a las artes marciales.

//Mirá también: Encontraron sangre en uno de los autos a los que subió Agostina Gisfman antes de que la mataran

Sobre el caso, el héroe que se llevó todos los halagos en la provincia, sostuvo: “Salí de comprar y vi a un hombre que cruzó muy rápido y a otro que lo seguía a los gritos porque le había roto el vidrio de su camioneta”, dijo el joven en diálogo con La Mañana de Neuquén.

En su explicación sobre el momento de la retención, contó: “Fui directo al cuello con la toma que se llama mata-león, que es efectiva y segura, porque era difícil que me pudiera hacer daño”, expresó el joven, por lo que estranguló al ladrón “hasta que medio perdió la conciencia. Las personas que estaban alrededor me dijeron eso y que lo suelte ahí”.

Un joven de Neuquén evitó un robo: “Estas son cosas que no tendrían que pasar”Foto: La Voz

Afortunadamente, luego de la intervención de Lucas, la víctima a la que le habían robado la mochila logró recuperar sus pertenencias. Y sobre esto, el héroe de la historia agregó: “No creo que haya hecho algo extraordinario, porque en realidad estas son cosas que no tendrían que pasar. Me tocó ir a algunas competencias donde usé la misma toma, pero jamás había aplicado lo que sé en la vía pública”, cerró.