Jonás y su familia viajaron desde Neuquén con el sueño de comenzar un nuevo trabajo en Córdoba. Sin embargo, la oferta laboral que había recibido se trataba de una broma de mal gusto y ahora está varado junto a su pareja y su bebé de tres meses.

La pareja viajó a Jesús María por una oferta laboral. El contacto habría sido por redes sociales y el trabajo consistía en la realización de tareas de campo.

“El 3 de diciembre llegamos a Jesús María. Y desde el 8 de diciembre estamos en Córdoba Capital”, contó Jonás, al programa “El Show de la Mañana” (El Doce TV) de Córdoba.

Ante la desesperación del joven por conseguir trabajo, le dio todos los datos vía mensaje de texto a la persona que lo iba a alojar.

Antes de viajar a Córdoba, Jonás nunca mantuvo contacto telefónico con el supuesto empleador. “Todo fue por mensajes”, aclaró.

“Puse la publicación de lo que sabía hacer en el campo. Vacunación y todo lo que tiene que ver con el campo. El hombre nos contactó y nos dijo que consiguiéramos los boletos y que nos iban a dar una casa. Iba a tener trabajo, paga y nos iba a brindar la mercadería”, contó Jonás en el programa de TV.

“Para comprar los boletos tuve que vender la moto que tenía”, lamentó el hombre.

Jonás contó que junto a su familia pasaron dos noches en una garita de colectivos, y luego la Municipalidad los alojó una noche.

“Ahora queremos volver a Neuquén. Ya hice unas publicaciones por Facebook. La gente nos respondió muy mal. Me quiero volver a mi casa. No vuelvo nunca más a Córdoba, ni de vacaciones”, concluyó Jonás, quien espera ayuda para regresar a Neuquén.