Este miércoles por la mañana, un hombre de 50 años murió tras sufrir un paro cardíaco mientras viajaba en un vuelo que salió desde Bariloche con destino a Córdoba. El piloto de la aerolínea tuvo que aterrizar rápidamente en Neuquén por la urgencia médica.
El pasajero estaba acompañado por su hija de 17 años. A las 11:55 horas partieron de la ciudad de Bariloche, pero no llegaron a destino porque el hombre comenzó a sentirse mal y se descompuso en el aire cuando recién iniciaba el viaje.
La adolescente avisó a las azafatas sobre la situación urgente de su padre, quien al parecer tenía problemas pulmonares y padecía cáncer. De esta manera, también se alertó al piloto que, con la autorización e indicaciones del operador de la torre de control, decidió aterrizar en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén.
Al llegar a Neuquén, el personal de sanidad aeroportuaria intentó hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el hombre no resistió y falleció en los brazos de los trabajadores del aeropuerto.
El comunicado de la aerolínea tras la muerte del hombre de 50 años
La empresa lanzó un comunicado rápidamente y lamentó la muerte del pasajero. También, se puso a disposición de los familiares. “Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche- Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”, comenzó el escrito.
“El vuelo aterrizó a las 13.00 horas en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció. Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos”, concluyeron desde Flybondi.