En las últimas horas se registró un hecho insólito en la ciudad de Junín de los Andes, cuando un vecino intentó romper el busto de Nestor Kirchner con una camioneta. El hecho quedó registrado gracias a un vecino que grabó el suceso.

//Mirá también: Una pelea entre vecinos neuquinos terminó con 62 chivas calcinadas y una casa quemada

El ataque ocurrió en el barrio Lonquimay, cuando el vecino que ya fue identificado, enganchó su vehículo 4x4 al busto del expresidente que estaba ubicado por encima de una camioneta previo a ser colocada en un lugar. Posterior, el hombre aceleró y su utilitario arrastró al busto y también a la otra camioneta dejando al otro vehículo semivolcado hacia su izquierda.

Un hombre quiso romper un monumento de Néstor Kirchner con una camioneta en NeuquénFoto: LM Neuquén

Sobre el hecho, fuentes policiales señalaron que el atacante ya estaría identificado, pero que aun no lo han detenido ni le han tomado las declaraciones.

Por su parte, la escultura de Kirchner ya recorre hace varios años las calles de Junín de los Andes siendo que hay un listado de vecinos que simpatizan con él, y que dependiendo el día le toca “tenerlo” a cada uno de ellos. Se sabe también que la obra fue creada por el artista plástico Alejandro Santana, que a excepción del busto del exjefe de Estado repartió los demás por distintas ciudades del país.

Un hombre quiso romper un monumento de Néstor Kirchner con una camioneta en NeuquénFoto: LM Neuquén