Un auto atropelló el cochecito de una bebé que cruzaba la calle en Neuquén

El conductor no tenía licencia de conducir. La pequeña de 1 año y 3 meses sufrió traumatismo de cráneo y debió ser hospítalizada.

Un automóvil atropelló a una bebé que viajaba en su cochechito.
Un automóvil atropelló a una bebé que viajaba en su cochechito. Foto: @MovilRigo

Un trágico accidente se vivió en Neuquén, entre las calles Chile y La Pampa, cuando una bebé fue lesionada luego de que su cochecito se enganchara con un automóvil cuando intentaba cruzar, empujada por su mamá. La pequeña fue trasladada al hospital y el conductor fue sometido a un control de alcoholemia y su vehículo fue secuestrado.

En diálogo con LM Neuquén, Luciana Obregón, la jefa del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) dijo que “la mamá cruzaba la calle y el vehículo enganchó el carro, que fue arrastrada unos metros”. La bebé de 1 año y 3 meses fue trasladada, junto a su madre, al hospital Castro Rendón. Según fuentes hospitalarias “sufrió traumatismo de cráneo, está en observación y se le están realizando estudios”. Pero confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

En cuanto al conductor de 66 años a bordo del Ford Fiesta, el comisario Daniel Asselborn dijo que “transitaba por calle Chile hacia el oeste cuando -según manifestó- se habría enceguecido por el sol de frente por lo que no se observó que cruzaba la mujer con su nena en el changuito”.

La bebé sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladada al hospital. El vehículo fue secuestrado.
La bebé sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladada al hospital. El vehículo fue secuestrado. Foto: @MovilRigo

El comisario agregó que “lo arrastró, luego de que se lo arrebató de las manos de la mujer, entre cinco o seis metros en la parte frontal del vehículo”. El funcionario policial indicó que “gracias a que la nena tenía abrochado el cinturón del cochecito no salió despedida y solo sufrió algunos golpes”.

El vehículo quedó secuestrado ya que el conductor no tenía licencia ni el seguro obligatorio. El hombre fue sometido al un control de alcoholemia al que dio negativo y el área de Tránsito y Accidentología de la Policía realizó las pericias del caso.