Alejandro y Jorge Aravena son dos hermanos que viven en Las Ovejas, provincia de Neuquén, y el pasado 23 de enero se transformaron en héroes: salvaron a un grupo de turistas que cayó en la Laguna Vaca Lauquén.

El domingo por la tarde los viajeros andaban en una EcoSport azul cuando cayeron a la laguna. Además de ambos hermanos, hubo varios vecinos que fueron al lugar del accidente y los socorrieron.

El hecho ocurrió en la costa de la conocida laguna al norte de Neuquén, en una zona angosta donde no es recomendable transitar con vehículos, según detalla LM Neuquén. Ignorando este detalle, los turistas ingresaron por ahí con el vehículo y cayeron al agua.

Vecinos de Las Ovejas salvan a turistas atrapados en su EcoSport mientras se hundían. Foto: LM Neuquén

¿Cómo sucedió? La camioneta comenzó a inclinarse hacia la laguna y, en un intento por salir de ahí y evitar la caída, el conductor aceleró y continuó hundiéndose por el terreno rocoso.

Alejandro y Jorge, mientras circulaban por la zona, vieron la escena e inmediatamente corrieron a brindarles ayuda. Con el pasar de los minutos, más vecinos de la localidad de Las Ovejas se acercaron para sacar el vehículo del agua antes de que se hundiera.

No obstante, cuando la EcoSport continuaba adentrándose en la laguna, ambos hermanos optaron rápidamente por sacar a las personas del auto. Una vez que los turistas estuvieron a salvo, con una soga atada a una Toyota Hilux blanca, tiraron del vehículo y lograron sacarlo de abajo del agua.