En el marco de la apertura de la temporada turística de verano en Neuquén, y la cercanía del fin de semana largo del 8 de diciembre, las localidades de la provincia se van preparando para recibir a sus primeros visitantes luego de permanecer meses con las fronteras cerradas.

Ante estas medidas, cada ciudad adoptó sus requisitos para el ingreso.

San Martín de los Andes

Para los turistas que quieran ingresar a la localidad de San Martín de los Andes, tendrán que contar con la aplicación Cuidar/Viajar y realizarse los controles de bioseguridad que les realizará el personal policial sobre el ingreso a la localidad. Además, deberán contar no solo con el DNI de cada pasajero, sino también con la reserva hotelera donde se hospedarán. Los adultos mayores de 60 años y personas de riesgo deberán tener, el “Seguro viajero Covid-19”.

Villa la Angostura

En la localidad, solicitarán el permiso habilitante a través de la aplicación Cuidar, más el comprobante del alojamiento donde permanecerán. A su vez, deberán completar un formulario de ingreso que está disponible en el sitio de la Municipalidad, en el mismo se especifica quiénes viajan, por cuánto tiempo y donde se quedarán. Para los turistas mayores de 60 o con factores de riesgo, se les pedirá que cuenten con la póliza de seguro Covid-19.

Villa Pehuenia

El Municipio requiere que los viajeros cuenten con el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” y la aplicación “Cuidar”. También se les exigirá a los turistas mayores de 60 años, que presenten el seguro Covid- 19. No así a los ciudadanos que provengan de otras partes del país.

Turismo en Neuquén: cómo se podrá ingresar a cada localidad

Villa Traful

Las personas que ingresen deberán contar con el certificado de alojamiento de destino con una reserva en la cabaña u hotel que fueron autorizados por cumplir con los protocolos sanitarios. También deberán con el permiso de circulación para actividad turística.

Caviahue – Copahue

Todos deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”. Además tendrán que presentar la aplicación “Cuidar”. Como las demás localidades, en Caviahue también exigirán el comprobante de alojamiento, o nombre, apellido y domicilio de los residentes o familiares en donde se alojarán y si se permite su estadía

Turismo en Neuquén: cómo se podrá ingresar a cada localidad

Villa El Chocón

Para visitar la localidad, no hace falta sacar permisos especiales, pero si, tendrán que llenar una planilla online. Habrá dos puestos de control en los ingresos, con internet, para que quienes no lo hayan llenado puedan completarlo en ese momento.

Por su parte, la localidad de Aluminé esperará unos días más para recibir a los turistas, siendo que en los últimos días se registró un incremento en los casos de coronavirus, por lo que se decidió postergar la apertura oficial de la temporada de turismo hasta el 4 de diciembre. El intendente, Gabriel Álamo informó que se van a respetar a los alojamientos y a los turistas que ya hayan hecho reservas entre el 1 y el 4.

Con información del sitio Río Negro.