El jueves 21 se conoció la terrible tragedia que sufrió un camión del Ejército, que cayó al vacío en una ruta de San Martín de los Andes. Lamentablemente, 4 de ellos fallecieron y 18 resultaron heridos y tuvieron que ser llevados al hospital. Sin embargo, el último parte médico dio buenas noticias, ya que 11 de ellos obtuvieron el alta.
La desgracia ocurrió a las 15 hs cuando el Ejército volvía de realizar tareas de alta montaña. Se cree que la causa fue que fallaron los frenos y el camión terminó cayendo a unos 12 metros de altura, dejando graves heridos y cuatro de ellos, fallecidos.
El estado de salud de los soldados luego del accidente
“Relacionado con el accidente sufrido por nuestros soldados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, en San Martín de los Andes, informamos que 11 heridos han sido dados de alta, a la espera de futuros chequeos e intervenciones y continúan internados”, se informó en un comunicado de Ejército.
Por otro lado, explicaron que en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes se encuentran internados el sargento Emiliano Linder y el soldado voluntario Mauricio Cheuquemán. Además, en la Clínica Chapelco, donde había sido trasladado otro grupo, están el cabo primero Marcos Steinhaus, la cabo Alejandra Romero y el soldado voluntario Brian Cariman.
Además, uno de ellos, soldado voluntario Fabián Gueche, había sido llevado en avión hasta la capital de Neuquén para atenderse en el Hospital Castro Rendón ya que se encontraba en peor estado y la soldado voluntaria Agustina Sandoval fue llevada al Hospital Militar Central en avión sanitario.