Tragedia aérea: se estrelló una avioneta en Neuquén y murieron dos tripulantes

El accidente ocurrió este sábado en el aeropuerto de Cutral Co. Luego del impacto, la aeronave se incendió. Por el momento, se desconoce la causa del suceso.

La avioneta estaba equipada con un motor a hélice, por lo que se descarta una falla en las turbinas. Foto: Los Andes
La avioneta estaba equipada con un motor a hélice, por lo que se descarta una falla en las turbinas. Foto: Los Andes

En la mañana de hoy, un trágico accidente sucedió en la ciudad de Cutral Co, ubicada en la provincia de Neuquén, cuando una avioneta se estrelló a pocos metros del final de una de las pistas del aeródromo local. En el siniestro, cuyas causas aún se desconocen, sus dos tripulantes a bordo perdieron la vida en el acto.

El incidente movilizó a los equipos de emergencia, incluyendo bomberos voluntarios locales, personal sanitario y efectivos de la Policía neuquina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A pesar de los esfuerzos de rescate, los ocupantes ya habían muerto cuando las autoridades llegaron al lugar.

Conforme a la información que trasciende, la avioneta que arrastraba un planeador, logró alcanzar una pequeña altitud antes de precipitarse al suelo de manera abrupta. El impacto resultó en un incendio que consumió la aeronave, complicando aún más la situación para los equipos de rescate.

Según lo que indicó el personal de Bomberos Voluntarios de Cutral Co y Plaza Huincul, recibieron “un llamado a las 7.25 de la mañana” sobre un accidente ocurrido en el aeropuerto local.

En un principio, se especuló con la posibilidad de una falla en las turbinas. Sin embargo, las autoridades presentes en el lugar desmintieron esta versión, confirmando que la avioneta estaba equipada con un motor a hélice.

El presidente del Aeroclub Cutral Co, Ceferino Sepúlveda, y Alejandro Romera, miembro de la comisión directiva del Aeroclub Cutral Co y Plaza Huincul, son las víctimas que fallecieron, según confirmó Infobae.

La tragedia ocurrió en un momento en que varias familias se encontraban en el aeródromo realizando prácticas y ejercicios aéreos. Cabe destacar que los sábados por la mañana suelen ser elegidos para llevar a cabo vuelos de bautismo de planeadores, lo que generó preocupación entre las personas de la ciudad.