La pandemia sigue cambiando nuestros hábitos y costumbres: desde marzo del 2020 la realidad no es la misma pero en mayor o menor medida nos fuimos adaptando para salir adelante. Los números de la pandemia preocupan, hacen que se restrinjan actividades, que se especule con un posible toque de queda, pero lo que no pudo fue terminar con los grandes gestos que hay en la sociedad argentina. Esto quedó a la vista en la ciudad neuquina de Centenario, donde un pequeño de 5 años se acercó al cuartel de Bomberos para donar sus juguetes para que otros niños tengan una sonrisa este día de Reyes.

Como cada 6 de enero, los Bomberos Voluntarios se visten de Reyes Magos y salen por las calles a saludar y dejar regalos a los mas pequeños. A pesar del contexto, la magia no se apaga y tomando las medidas necesarias en el 2021 también se realiza la recorrida para darle una alegría a los mas chicos. Y este año Melchor, Gaspar y Baltazar tuvieron una ayuda que conmovió a todos: Juan Manuel se acercó al cuartel y dejó sus juguetes embolsados y desinfectados, detalla Diario Río Negro.

Están re buenos los juguetes, impecables. Hay dos camiones de bomberos, y un montón de peluches”, detalló Patricio Álvarez, jefe de la Asociación y manifestó su sorpresa por este gran gesto ya que se trata de un nene chiquito que podría seguir usando estos juguetes sin problema, pero prefirió compartirlos con otros pequeños para que en este día reciban una grata sorpresa.

Juan Manuel, además tenía un deseo que por supuesto los Reyes lo cumplieron: que el camión de bomberos que los trasladaba por los barrios pasaran frente a su casa en barrio La Ruca. Y así fue este 6 de enero el recorrido tradicional se modificó para agradecer al niño su gesto y también regalarle una sonrisa. “Gracias Juan Emilio y familia por este mensaje que nos sigue dando fuerzas y energía para seguir adelante”, fue el mensaje de los voluntarios en las redes sociales.

La recorrida comienza este miércoles a las 10 AM en Centenario y luego por la tarde se trasladarán hasta Vista Alegre, detalló Álvarez. Al mismo tiempo recordó que hay que respetar el distanciamiento social y utilización de barbijos que tapen nariz, boca y mentón. “Nosotros los cuidamos a ellos. Que también nos cuiden a nosotros”, fue el claro mensaje del Bombero.