Finalmente terminó la asamblea de los trabajadores de la Salud del hospital de Añelo donde se resolvió levantar los cortes de ruta en la localidad a pesar de haber rechazado el paso escalonado hasta diciembre, tal como acordó el martes el gremio ATE con el Gobierno.

//Mirá también: Contrapropuesta del Gobierno neuquino para lograr que se levanten los cortes de Salud

María de los Ángeles Albonoz, enfermera del hospital de Añelo aseguró sobre lo resuelto: “Es una decisión que se tomó ayer, teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo. Yo soy de acá sabemos que Añelo ha sufrido, que ha sido nuestro gran apoyo porque ha tomado la lucha como propia, pero también que ya llevamos muchísimos días sobre las rutas”.

Además, sostuvo que el personal de Salud es consciente que el pueblo vive de la actividad hidrocarburífera. “Este es mi lugar y uno no quiere que se vea perjudicado. Toda mi vida viví acá y no he visto ahora un telegrama de

Además, sobre la decisión de rechazar por parte la propuesta se debió a que, teniendo en cuenta las medidas que había propuesto el Gobierno, recién en enero del 2022 los empleados terminarían de cobrar el adelanto.

//Mirá también: ATE suspendió la asamblea del martes para que el Gobierno revea las cuotas del aumento propuesto

Por su parte, en forma paralela a este conflicto, los profesionales de salud de Neuquén agrupados en Siprosapune comenzaron este miércoles una nueva jornada de 48 horas de paro y el miércoles a las 10, marcharán a la Legislatura donde, a las 12:30, esperan ser recibidos por el plenario da las comisiones de trabajo y de salud para comenzar a debatir la ley de Carrera profesional.