Un grupo de sindicalistas, entre los que se identificó a Carlos Quintriqueo, actual secretario General de ATE y CTA Neuquén, destrozaron una planta transmisora que dan soporte a tres radios locales, según detallan desde el Grupo Prima Multimedios. Aproximadamente 50 personas se hicieron presentes en Parque Norte provocando destrozos en el predio y “amenazaron con incendiar equipos y llevarse parte del material siniestrado”.

//Mirá también: Petroleras advierten que los cortes de ruta en Neuquén afectarán sus producciones

Desde Prisma detallaron que en el lugar se da soporte a Radio Las Palmas Neuquén, Radio Mitre Patagonia y Radio Del Valle Neuquén. Producto de la destrucción en el lugar, las tres radios se encuentran fuera de servicio. “Impacta el nivel de violencia con que se han manejado”, sostuvo Claude Staicos, director del multimedios.

Sindicalistas destruyeron una planta transmisora de tres radios en Neuquén.Grupo Prima Multimedios

Confiamos en la Justicia Provincial y la Justicia Federal, que actúen de manera rápida y efectiva, y confío en la sociedad de Neuquén que hoy lamentablemente, de manera violenta e inexplicable, se queda sin escuchar estas radios “, declaró. Además, denunciaron que la Policía provincial detuvo a un periodista del Canal de Noticias 24/7 mientras realizaba la cobertura de los hechos: fue esposado pero luego lo liberaron, sin dar explicaciones, para que pueda terminar su labor.

Al mismo tiempo, Staicos remarcó que “el Grupo va a continuar informando sobre todos los temas de interés para los ciudadanos, ejerciendo la libertad de prensa y la democracia plena, y continuaremos contando todo lo que pasa como lo venimos haciendo desde hace 17 años”.

¿Qué dijeron desde ATE?

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, realizaron una conferencia de prensa en la que repudiaron el accionar de la policía en contra del trabajador de la prensa y sobre lo ocurrido en el predio de Prisma remarcaron que “no fue un ataque a la prensa ni a la libertad de expresión, fue la recuperación de bienes de trabajadores”.

Y agregó Quintriqueo: “Bienes que se compraron con los aportes de todos los Estatales y eran usurpados por un empresario que solo generaba deudas a la organización”. El representante gremial sostuvo que esa antena es de propiedad de ATE, y habló de “una gran estafa a nuestra organización”.