En horas de la madrugada, la Policía de Neuquén detuvo al conductor de una camioneta que tenía enganchado un carro con alfalfa que había robado de un terreno ajeno.

El hombre conducía su camioneta Ford EcoSport por una calle rural conocida como criollita de Fernández Oro, cuando efectivos policiales decidieron detenerlo.

Inmediatamente, el hombre de 40 años, asustado comenzó a gritar: “Ya se que cometí un error, descargo el pasto y me voy...”. De esta forma, los policías comprobaron su sospecha: la alfalfa que trasladaba era robada.

El dueño del terreno hizo la denuncia y el ladrón de alfalfa está detenido. Foto: LM Neuquén

En un principio no se sabía quien era el propietario de alfalfa, pero luego la Policía identificó a un chacarero como el dueño. En diálogo con “LM Neuquén”, desde la Comisaría 26 explicaron que “había cortado la alfalfa producida y la dejó secar por la lluvia para luego enfardar”.

Si bien el hombre no llegó lejos y se arrepintió en el camino, no se salvó de quedar detenido. El chacarero presentó la denuncia y el ladrón se encuentra a la espera de que la Justicia lo llame a una audiencia de formulación de cargos. Tanto la alfalfa como el vehículo del hombre fueron secuestrados.