En el marco de los incendios que azotaron a la Patagonia Argentina, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló este lunes y no solo resaltó el labor del Gobierno Nacional hacia las familias damnificadas por los incendios en la comarca andina de Chubut, sino también que aseguró que quienes agredieron el vehículo oficial el sábado pasado “no representan el pensamiento y el sentir de la Patagonia”.

“No hay nada que justifique la agresión porque el Presidente hizo 1.100 kilómetros para poder estar en el lugar de los problemas, tomar las mejores y las más rápidas decisiones que garanticen la solución cuando está en juego la vivienda, el agua, la luz, la preservación del medioambiente, la vida y el derecho al trabajo”, sostuvo el funcionario.

Además, Gutiérrez, manifestó su rechazo a lo ocurrido el sábado último y remarcó: “De ninguna manera eso que pasó ahí representa el pensamiento y el sentir de la Patagonia”.

Incendios en El Bolsón.archivo web

Insistió con que “quienes faltaron el respeto al Presidente no representan el espíritu de la zona y evaluó que no puede buscarse las causas de lo ocurrido “en la cantidad de efectivos” que acompañaban al jefe de Estado.

No obstante, en la mañana también de este lunes, un grupo de vecinos de la localidad de Calafate, también se manifestaron frrente la casa de Cristina Kirchner en contra de los incendios que ocurrieron en la zona y de los cuales nadie se hizo cargo.

Cacerolazo frente a la casa de Cristina Kirchner.@SEGCan | Twitter