Una señora de 76 años, que reside en Cutral Co, Neuquén, fue estafada por un ladrón que fingió ser un empleado bancario. El sujeto fue hasta su casa y se llevó más de 40 mil dólares de sus ahorros, así como también sus alhajas.
Si bien el robo ocurrió el viernes 9 de septiembre en horas de la tarde, se dio a conocer en las últimas horas. Según recuerda la víctima, ella se encontraba sola en su casa cuando llegó un hombre al que no conocía.
El mismo se mostró amable y confianzudo. Le dijo a la mujer que era empleado de un banco y que iba de parte de su marido para buscar los dólares que guardaban en la vivienda para luego depositarlos.
Este famoso “cuento del tío” resultó y la víctima le entregó la caja fuerte en una bolsa. Allí estaba todo el dinero en billetes de 100 dólares. No obstante, también le dio algunas joyas.
Robo en Neuquén con el cuento del tío: cómo descubrieron que se trató de una estafa
A las horas llegó su marido a la vivienda y ella le consultó por el empleado de banco que él presuntamente mandó. No obstante, su esposo negó haber enviado a alguien y ahí comenzaron las sospechas.
El comisario Marcos Mazzone, según informó LM Neuquén, detalló en el parte informativo que la mujer tampoco se percató de la hora en que apareció el ladrón. La atención al público no se extiende hasta tan tarde.
Al darse cuenta de la estafa, desesperados radicaron la denuncia y aportaron la mayor cantidad de datos posibles sobre el estafador. Según precisó la mujer, este usaba un suéter y un pantalón oscuro, era delgado, un alto de 1,80 metros, tez clara y llevaba el pelo corto.
De momento, el delincuente no ha aparecido. La policía está realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Hay varias hipótesis sobre el caso y de momento no se descartó ninguna.