Un joven atacó a un policía luego de que el agente intentara identificarlo. Tanto el atacante como su acompañante fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, en el Parque Central de Neuquén capital. Los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, según informaron los uniformados, quienes en ese momento se encontraban realizando controles preventivos en la intersección de las calles Sarmiento y San Luis.

Cuando los agentes se acercaron a los jóvenes para pedirles el Documento Nacional de Identidad (DNI), ambos comenzaron a insultarlos hasta que uno de ellos le lanzó un golpe de puño a uno de los policías y provocó que éste se cayera al suelo. No conforme con tirarlo, el jóven siguió pegándole patadas en diferentes partes del cuerpo. Luego de la golpiza, el agresor corrió y se dio a la fuga.

Los policías que intervinieron en el operativo de identificación en el Parque Central, dieron aviso a los móviles más cercanos. Así fue que acudió un patrullero con personal de la Comisaría Primera, que colaboró en la búsqueda y en la detención del atacante, al que pudieron atrapar junto a su amigo.

Ambos fueron trasladados a la sede de la Comisaría Segunda, donde quedaron a disposición del Poder Judicial de Neuquén.

El policía sufrió varias lesiones, pero ninguna de gravedad, según informaron desde las fuerzas de seguridad.