Neuquén: mañana empieza la Fiesta de la Confluencia con artistas invitados de lujo

Todos los preparativos para la Fiesta de la Confluencia: el escenario se montó en el Parque Central.
Todos los preparativos para la Fiesta de la Confluencia: el escenario se montó en el Parque Central. Foto: Matías Subat

Neuquén capital celebra un aniversario más y realizará una edición especial del evento de la Confluencia, el cual se llavará a cabo desde este sábado hasta el próximo lunes en el Parque Central. ¡Leé la nota y conocé la grilla completa de los artistas invitados!

Este sábado Neuquén capital festejará su aniversario y hará una edición especial de la Fiesta de la Confluencia antes de la Feria del Libro. Será desde mañana hasta el día lunes en el Parque Central. Varios artistas como Patricia Sosa, Miguel Mateos, Sele Vera y algunos más participarán del evento.

¿Cuál es la grilla de artistas para la Fiesta de la Confluencia en Neuquén?

Este sábado 10 de septiembre estarán varios artistas:

  • 19:30 hs: “Los Musis de Prófica”.
  • 20:30 hs: Sele Vera y Los Pampas. También, “Agitando pañuelos” con Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale cerrarán la noche con clásicos del folklore argentino y latinoamericano.

Domingo 11 de septiembre:

  • 18:30 hs: Facundo Juncos.
  • 19:30 hs: Dara Villar.
  • 20:30 hs: La Cumbiamba.
  • 21 hs: Luis Sebastián y por último estará el grupo cuartetero Q´Locura.

Lunes 12 de septiembre:

  • 18.30 hs: La Rustika.
  • 19:30 hs: Tito Gutiérrez 5 y, para culminar este gran evento, Miguel Mateos.

¿Cómo llegar al evento y en dónde se puede estacionar?

El escenario principal estará ubicado en el Parque Central, de espaldas a la Avenida Argentina/Olascoaga y al costado de la calle Mitre. Aquellas personas que vayan en auto desde Cipolletti o Roca, podrán continuar por la Ruta 22 hasta la avenida, luego doblar a su derecha y continuar dos cuadras hasta llegar al escenario. Cabe mencionar que la Avenida Olascoaga va a funcionar con normalidad, no va a estar cortada.

Para los que viajen a Neuquén desde Plottier-Senillosa, también tendrán la opción de ir por Ruta 22 y doblar a la derecha por la calle Leguizamón, seguir durante dos cuadras y doblar a la izquierda por Carro hasta llegar a la avenida, doblar a la izquierda y cruzar la ruta.

En la zona llamada del Bajo, se podrá estacionar de ambos lados. Hay que tener en cuenta que generalmente es un caos conseguir lugar para el vehículo en ese sector, por lo que es recomendable recorrer las cuadras un poco más lejanas.

El personal trabajando en el Parque Central.
El personal trabajando en el Parque Central. Foto: Matías Subat

También, mencionar que sobre la calle Mitre/Sarmiento solo se puede estacionar del lado izquierdo.

Otra alternativa es agarrar la Autovía Norte desde Constituyentes o desde Río Colorado. De la autovía se pasará a la Ruta 7, un breve desvío llevará a la calle Jujuy, continuar durante 11 cuadras hasta doblar a la izquierda por Alcorta y, a las seis cuadras, se llegará a destino.

En el lugar hay playas de estacionamiento que tienen que ser abonadas. Desde la avenida como sobre la calle paralela a Mitre, que se llama Independencia hay varios garaje.

En los horarios de los espectáculos no se va a cobrar el estacionamiento medido en las calles, ya que el pago queda suspendido desde los sábados a las 14 hasta los lunes a las 8 hs.

¿En dónde se puede comer?

Alrededor del Parque Central habrá diversas ofertas como pizzerías, hamburgueserías, bares, restaurantes y casas de empanadas. En cualquiera de las opciones que las personas elijan, tienen la opción de quedarse a comer en el lugar o de llevarse la comida.

Según la información municipal, los food truck estarán a lo largo del predio interno del Parque. También, habrá otros puestos de comida en la calle Vuelta de Obligado, la que es paralela a Independencia.

Montacargas y mano de obra para la descarga de los equipos.
Montacargas y mano de obra para la descarga de los equipos. Foto: Matías Subat

¿Cómo será el funcionamiento de los colectivos?

Los colectivos funcionarán como los días de la semana y asegurarán servicios nocturnos después de las 23 hs para que las personas que trabajan en el evento puedan volver a sus hogares.

Aquellos que lleguen a Neuquén en colectivos interurbanos, como por ejemplo el Koko, tendrán el servicio habitual de fin de semana y del día lunes. Para quienes no suelen viajar por la noche, es recomendable que consulten con anticipación en las boleterías cuáles son los horarios de viajes. Una ventaja es que la parada de la calle Sarmiento está a metros del escenario del evento.

El domingo la calle Mitre va a estar cortada a partir de las 14 hs. La razón es por el cierre de la banda Q’Lokura. Por eso, la línea 5A tendrá que cambiar su recorrido e irá por calles Bahía Blanca, Montevideo, Olascoaga y después continuará con normalidad.

Desde el Municipio indicaron que el pasaje no será gratuito, excepto el domingo 18, que no se cobrará el boleto por el desfile aniversario.

Todos los detalles que hay que saber para el evento: baños, clima y demás

El Municipio informó que está previsto poner más baños a disposición de la gente. Es decir, contar con sanitarios que no son propios del Parque Central. Los mismos estarán ubicados entre el andén del tren y el sector de juegos infantiles, al costado del escenario y detrás de los juegos.

El escenario de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén.
El escenario de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén. Foto: Matías Subat

Para aquellos que asistan con niños es importante saber que el municipio estableció trabajar con pulseras para los más pequeños. La dinámica consistirá en colocar una pulsera a cada niño y la misma deberá tener anotado el celular de sus padres por cualquier inconveniente.

Además, este año la Secretaría de Ciudadanía pondrá a disposición el punto de encuentro en caso de que se pierda algún niño.

El Parque Central, predio en donde se hará la Fiesta de la Confluencia.
El Parque Central, predio en donde se hará la Fiesta de la Confluencia. Foto: Matías Subat

En cuanto al clima, los meteorólogos informaron que para el día de mañana se espera un día templado, con temperatura agradable. Estará despejado, con poco viento de aproximadamente 15 km/h. La mínima será de 7 °C durante la noche, mientras que la máxima llegará a los 22 °C en el día.

El domingo va a ser una jornada un poco inestable. Al principio puede que esté el sol, pero después irá nublándose. Está pronosticado vientos y ráfagas de hasta 40 km/h, lo que podría llegar a hacer que esté más fresco. En la noche la mínima será de 7 °C, mientras que la máxima llegará a un poco más de 22°C durante el día.

Y para la última jornada no está previsto que cambie demasiado el clima. Será un día con muchas nubes y ráfagas de hasta 43 km/h. La temperatura rondará entre los 0°C de mínima y los 20 °C de máxima.