Estas últimas semanas se conocieron varias denuncias a docentes de los jardines 23, 32 y 47 de Neuquén, por abuso sexual de menores. Uno de ellos es un profesor de educación física del jardín 23 investigado por “tocamientos”. Este martes por la noche, familias involucradas se reunieron en la casa del acusado y generaron disturbios.
Se están investigando casos por abuso sexual en algunos jardines de Neuquén, las familias aseguran que son al menos 25 denuncias, que se presentaron ante la fiscalía. Ya se está gestionando la entrevista a los niños para que puedan presentarse a las Cámaras Gesell. Se allanaron las escuelas y se secuestró documentación para investigar las denuncias.
La reacción de las familias de las víctimas
Las familias están haciendo de todo para que se investigue y se haga justicia. Diego, uno de los padres, contó a Diario Río Negro, que se presentarán en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para entregar escritos.
Algunas familias se habían acercado al jardín 23, cortaron la calle e, incluso, pintaron las paredes con palabras como “Violín” y “Cómplices”. Esta vez, se hizo eco de nuevo por un ataque de las familias a la casa de un profesor de educación física que fue acusado por abuso sexual en ese mismo jardín.
El martes a las 20 hs esas familias se acercaron a la casa del inculpado, en la calle Pérez Novella a pedir justicia. Algunos de ellos lograron ingresar a la vivienda e incluso increpar a dos mujeres, que parecían ser familiares de él y que garantizaban que no se encontraba en la casa, aunque ellos reclamaban que les dijeran el paradero del docente.
Además, se difundió un video con el ataque de las familias a la casa, en el que tuvo que intervenir la policía para apaciguar la situación.