Este fin de semana del domingo 20 en el que se celebra el Día del Padre, el turismo estará abierto en la provincia de Neuquén y los familiares que hace mucho no ven a sus familiares, o simplemente personas que quieran ir a pasear a la localidad, podrán hacerlo.

//Mirá también: Omar Gutiérrez admitió que “estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia”

Para las personas que querrán ingresar a la provincia, el Ministerio de Turismo volvió a publicar los requisitos que deberán ser cumplidos por cada individuo. En principio, Neuquén decretó que el horario habilitado de circulación es de 8 a 20, pero los Municipios hacen sus propias adaptaciones. Es decir, San Martín de los Andes permite que los locales gastronómicos tengan clientes en sus mesas hasta las 23.

Para ingresar a la mayoría de las localidades dentro de la provincia se requerirá el permiso para circular que se debe gestionar. El mismo consta del Certificado Turismo que tiene carácter de Declaración Jurada y realiza el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 a través de la aplicación Cuidar. El certificado debe ser presentado impreso o a través de los teléfonos móviles a las autoridades que lo requieran.

Jocoli un pueblo que sobrevive a los costados de la ruta 40.viejo ferrocarril que en la gesta Sanmartiniana tuvo una fuerte impronta en el transporte. lleva el nombre del General que le dio origen. Ferrocarril Gral San Martin.Mariana Villa | Los Andes

Sobre los permisos, en el sitio oficial de Turismo de la provincia, confirmaron: “Si bien la circulación en el país está permitida, la pandemia no ha finalizado por lo que es de suma importancia mantener los cuidados básicos establecidos por las autoridades sanitarias; entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes en forma cruzada y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”, aclararon.