Este fin de semana del domingo 20 en el que se celebra el Día del Padre, el turismo estará abierto en la provincia de Neuquén y los familiares que hace mucho no ven a sus familiares, o simplemente personas que quieran ir a pasear a la localidad, podrán hacerlo.
//Mirá también: Omar Gutiérrez admitió que “estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia”
Para las personas que querrán ingresar a la provincia, el Ministerio de Turismo volvió a publicar los requisitos que deberán ser cumplidos por cada individuo. En principio, Neuquén decretó que el horario habilitado de circulación es de 8 a 20, pero los Municipios hacen sus propias adaptaciones. Es decir, San Martín de los Andes permite que los locales gastronómicos tengan clientes en sus mesas hasta las 23.
Para ingresar a la mayoría de las localidades dentro de la provincia se requerirá el permiso para circular que se debe gestionar. El mismo consta del Certificado Turismo que tiene carácter de Declaración Jurada y realiza el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 a través de la aplicación Cuidar. El certificado debe ser presentado impreso o a través de los teléfonos móviles a las autoridades que lo requieran.
Sobre los permisos, en el sitio oficial de Turismo de la provincia, confirmaron: “Si bien la circulación en el país está permitida, la pandemia no ha finalizado por lo que es de suma importancia mantener los cuidados básicos establecidos por las autoridades sanitarias; entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes en forma cruzada y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”, aclararon.