La Provincia de Neuquén contará con el primer banco de bicicletas de la Patagonia que busca que las personas que tienen un rodado sin usar se lo brinden a aquellos que no pueden acceder a los mismos.
La iniciativa consiste en obtener las bicicletas a través de donaciones, luego repararlas y acondicionarlas para poder entregárselas a las personas que necesiten trasladarse para estudiar, ir a trabajar o realizar otras actividades. A su vez, también se capacitará a la ciudadanía para que puedan colaborar en la reparación.
El Programa Voy en Bici se llevará a cabo en conjunto con el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.
Por el momento, el proyecto funcionará en Neuquén capital y Villa La Angostura. Sin embargo, el objetivo es poder llevarlo a otras localidades.
Para donar es necesario enviar una foto de la bicicleta y la ubicación para poder calcular el costo total del arreglo a “Voy en bici Neuquén” por WhatsApp al número 2994677155; Facebook: Voy en Bici Neuquén o a través de Instagram: @voyenbici_neuquen.