Los imperdibles en San Martín de los Andes: la pintoresca aldea cordillerana de la Patagonia

Este verano, es ideal para descubrir las maravillas de este mágico pueblo.

San Martín de los Andes tiene de todo para aprovechar en las vacaciones.
San Martín de los Andes tiene de todo para aprovechar en las vacaciones. Foto: Patagonia Andina

La belleza de San Martín de los Andes es un indiscutible: esta ciudad neuquina es uno de los atractivos turísticos más ricos de la Patagonia y el país, gracias a sus paisajes naturales increíbles y su pueblo de montaña lleno de historia.

Esta ciudad es para todos los gustos, quienes deseen adentrarse en la naturaleza y relajarse frente a atractivos naturales, tienen lagos, penínsulas y miradores. Además, para quienes quieran recorrer y transportarse en el tiempo, pueden recorrer la aldea y conocer sus ofertas turísticas.

Los mejores atractivos naturales para visitar

El verdadero imperdible de San Martín de los Andes es la Ruta de los Siete Lagos, este es un camino que va por la Ruta Nacional 40, y si se va en dirección a Villa La Angostura, pueden apreciarse 7 lagos durante el recorrido: Machónico, Hermoso, Falkner, Villarino, Espejo, Escondido y Nahuel Huapi.

San Martín de los Andes es un destino ideal para disfrutar en verano.
San Martín de los Andes es un destino ideal para disfrutar en verano. Foto: Sí Turismo

A unos 25 km de San Martín de los Andes, se encuentra Yuco, conocido como el “caribe patagónico”, por sus impresionantes aguas cristalinas. Además, es un lugar escondido al que hay que llegar realizando un trekking lleno de vegetación.

Quienes quieran disfrutar la vista de las impactantes caídas de agua de la zona pueden ir a conocer la Cascada Chachin - Hua Hum, se encuentra en medio de la selva valdiviana, casi llegando a la frontera con Chile.

El histórico pueblo de San Martín de los Andes

Si bien es un importante centro turístico, tiene una historia que data de 100 años, conservando su aspecto tradicional de aldea cerca de las montañas y la Cordillera. Llaman la atención sus pequeñas construcciones de madera y estilo típico de la zona, con su entorno natural.

Sorprenden los atractivos naturales de San Martín de los Andes.
Sorprenden los atractivos naturales de San Martín de los Andes. Foto: Destino Andino

Cómo llegar a San Martín de los Andes

Para llegar a San Martín de los Andes, desde San Carlos de Bariloche, son unos 190 km, y se tarda poco más de 3 horas. Se debe ir por la Ruta Nacional 40.

Temas Relacionados