Este martes, Beatriz Gerschman, la vecina más longeva de Neuquén cumplió 106 años. Si bien nació en Buenos Aires, la mujer se radicó en Neuquén.

Beatriz nació en Colonia Mauricio, cerca de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1915. Luego pasó gran parte de su vida en Cipolletti, y finalmente se radicó en la capital neuquina.

A los tres años de edad vivió por primera vez una pandemia. Se trataba de la Gripe Española, una enfermedad que provocó mucha angustia en las comunidades, las obligó a realizar cuarentenas y al uso de barbijo. Ella no lo recuerda, pero en la Argentina, y en especial Buenos Aires, se vivió esa sensación de incertidumbre, igual que hoy, casi cien años después.

Para tener una dimensión del tiempo, el día en que nació, la ciudad de Neuquén recién cumplía apenas 11 años como capital del territorio.

“Tuve un marido excelente, hijas buenas y ahora nietos y bisnietos. Yo gozo de esto. Tengo que agradecerle a Dios que me dio una vida sana”, dijo en diálogo con “LM Neuquén”.

Beatriz vive junto a sus hijas en un departamento en Neuquén, donde disfruta de su compañía. Foto: LM Neuquén

Beatriz vive acompañada de sus hijas en un departamento de la ciudad de Neuquén.

Su secreto consiste en una rutina de gimnasia liviana que la ayuda a mejorar su movilidad y una alimentación variada, le permite mantenerse fuerte y sana. Pero son sus ganas de vivir las que le facilitan esa lucidez, así como también le permiten disfrutar al máximo la compañía de sus hijas, sus nietos y bisnietos.

Este martes festejó su cumpleaños número 106 y su familia lo compartió en las redes sociales. “¡¡¡Hoy es tu día, mi hermosa mami!!! cumplís 106 años y tengo la inmensa suerte de tenerte junto a mí”, publicó una de sus hijas en Facebook.