Corría el 2011 cuando Mauricio Macri y Juliana Awada comenzaban a vacacionar en la Patagonia, meses después de convertirse en marido y mujer. El lugar elegido era el Cumelén Country Club, a orillas del lago Nahuel Huapi. Hoy 10 años después inauguraron su propia casa en Villa La Angostura.

Según detalla revista ¡HOLA!, la construcción de la casa tardó un año y estuvo a cargo del estudio de arquitectura de Alberto Rossi, cuñado de la exprimera dama, de la diseñadora de interiores Danu Galito, y de las paisajistas Martina Barzi y Josefina Casares.

La nueva casa del expresidente Mauricio Macri en Villa La Angostura Foto: Revista ¡Hola!

¿Por qué le dicen “La casa negra” a la vivienda de Macri en Villa La Angostura?

La vivienda está revestida en chapa negra, compuesta por cuatro módulos con techos a dos aguas, varias galerías y un invernadero que ya fue visto en las redes sociales de Juliana. Se encuentra en las orillas del Nahuel Huapi, en la Bahía de San Patricio.

“La Casa Negra”, está revestida en chapa negra, compuesta por cuatro módulos con techos a dos aguas, varias galerías y un invernadero. Foto: Revista ¡Hola!

Varios vecinos de la zona llaman “la casa negra” a la nueva vivienda del expresidente ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía de San Pedro. El apodo surge por el revestimiento que tiene en chapa negra, compuesto por cuatro módulos con techos a dos aguas, varias galerías y un invernadero.

El matrimonio paso las fiestas de diciembre en el sur junto a su hija Antonia (10) y a Valentina (18) , la hija de Juliana con Bruno Barbier.

Antonia Macri practicando paddle - surf en compañía de sus papá. Foto: Revista ¡Hola!

La casa tiene mucho espacio para invitados. Pomi, la madre de la diseñadora, la visitó en las fiestas. También estuvo Agustina, la hija mayor de Macri con Yvonne Bourdeu, con su pareja la modelo Bernardita Barreiro.

Agustina Macri, la hija mayor del expresidente y su pareja la modelo Bernardita Barreiro, pasaron unos días en la casa del sur. Foto: Revista ¡Hola!

La familia Macri ya disfruta de todas las instalaciones y comedidas de su nuevo hogar. Las imágenes publicadas por ¡Hola! muestran a Antonia y su madre practicando paddle-surf, a Valentina en kayak, a Agustina y Bernardita tomando sol; muentras que Macri juega al golf.