El viernes 28 de julio se desarrolló un espectáculo mágico y helado en Neuquén. Se llevó a cabo una nueva edición de la bajada de antorchas en el Cerro Bayo, momento que cautivó a cientos de personas que se acercaron para disfrutarlo.
La nieve durante aquella noche volvió a iluminarse con tonos ocres. Más de 50 deportistas profesionales y aficionados, junto a sus instructores, se deslizaron por una ladera con sus esquíes y dos antorchas en cada mano que le daban el toque a esta función, mientras eran filmados por el público.
Sucedió en el centro de esquí del Cerro Bayo, ubicado en las cercanías de Villa La Angostura, donde está habilitada esta actividad de manera anual; la primera edición de esta actividad se realizó a principios de julio. Los aficionados de la fotografía tuvieron un espectáculo frente a sus lentes.
El video de la segunda bajada en el Cerro Bayo
Como si se tratase de una larga serpiente que brilla, los esquiadores bajaron en fila iluminando el camino. En las filmaciones se puede ver cómo los instructores van a los costados de ellos marcándoles el camino y tanteando que nada se salga de lo pactado.
Posteriormente, los presentes disfrutaron de la presentación de un DJ sets de Tom Pavicich, Scian y Ukrenek, que generó un clima de fiesta dentro del Bayo. Los turistas se llevaron consigo un recuerdo imborrable de una noche mágica.