Lo que debía ser un fin de semana tranquilo de un torneo amateur de fútbol en Cipolletti, terminó en una batalla campal que tuvo como resultado a un hombre convulsionando. Los equipos que protagonizaron esta batalla campal en el campo de juego fueron expulsados de por vida del certamen.

Este lamentable episodio de violencia se produjo el sábado en el complejo Los Cerezos, cuando se enfrentaban “Los pibes FC y Falso 9″, según informa LMCipolletti. La situación se descontroló en el campo de juego donde volaron golpes para todos lados y quién peor terminó fue un jugador que estaba lesionado y no jugó.

El hombre fue golpeado salvajemente en la cabeza y quedó convulsionando en el suelo; mientras amigos y familiares gritan por favor que se paren con la violencia y asistan al herido.

Como consecuencia de este acto repudiable, el organizador del evento, Daniel Muñoz, decidió expulsar de por vida a los dos equipos del torneo. Esta sanción recae sobre todos los jugadores que fueron anotados en la planilla, para evitar que se anoten con otros equipos.

Brutal golpiza en un torneo de fútbol neuquino (LMCipolletti).

Muñoz detalló en diálogo con LU9, que la batalla campal comenzó por un insulto del arquero de Falso 9 hacia sus rivales. Estos lo salieron a correr y el 1 se “refugió” en la cantina que estaba en el lugar; fue allí donde aparece en el medio el jugador lesionado que fue golpeado en la cabeza y cayó al suelo.

“La bronca de Los Pibes FC era con el arquero, a él le querían pegar porque antes había insultado a los jugadores del otro equipo. Les dijo ´le ganamos a estos negros de mierda´. Y comenzaron a correrlo”, detalló el organizador y aclaró que el herido recibió el alta médica el domingo.

La causa ya está en manos del fiscal Guillermo Merlo, y desde la organización del evento pusieron a disposición las planillas del partido para que los involucrados sean identificados.