En la noche del miércoles, una fuerte explosión se registró en la escuela 144 en Aguada San Roque, que está a 163 kilómetros de Neuquén capital. Dotaciones de Bomberos se presentaron en el llugar y constataron que dos trabajadores que se encontraban en el establecimiento fallecieron producto de la explosión. Otros dos resultaron heridos y una docente tuvo que ser derivada de urgencia a Mendoza.

//Mirá también: Dos los policías que murieron por coronavirus en Neuquén

Según trascendió, el colapso se produjo cuando estaban arreglando los calefactores de la escuela y tras una fuerte fuga de gas, se produjo la explosión. “Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego”, sostuvo un empleado al diario La Mañana de Neuquén.

Sobre el suceso, el superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Jara, indicó a LU5: “Cuatro operarios se encontraban trabajando en una obra de ampliación, y por circunstancias que se investigan se produjo una explosión y posterior incendio. Dos operarios fallecieron, los otros dos resultaron ilesos”.

El caso quedó a cargo de la fiscal jefa de Zapala, Sandra González Taboada, quien viajó a la localidad de 300 habitantes y de la fiscal del caso de Cutral Co, Gabriela Macaya.

Explosión en una escuela de Neuquén: dos operarios murieron y una docente fue trasladada a MendozaFoto: Diario de Río Negro

Por su parte, sobre la docente Mónica Jara que sufrió graves heridas, se supo que estuvo internada hasta la noche en el hospital Castro Rendón de Neuquén, pero luego fue trasladada a Mendoza a una clínica especializada, dado que cuenta con el 70% de su cuerpo quemado.

Las víctimas fatales fueron reconocidas, Nicolás Francés, gasista y profesor del Centro de Formación Profesional N°6. La otra persona que falleció es Mariano Spinedi.

Afortunadamente, al momento del hecho no se encontraba ningún alumno en la institución por lo que no hubo más heridos.