Este viernes por la mañana se realizó una reunión entre el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Deza con el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación que si bien se llevó a cabo a la mañana, también se reunirían en la tarde a partir de las 17 hs. El tema que los convocó es la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque.

//Mirá también: Explosión en una escuela de Neuquén: dos operarios murieron y una docente fue trasladada a Mendoza

En base a la primera parte del encuentro, se sabe que Deza fue convocada por la fiscalía de Cutral Co, y que también se presentó el responsable que administra las obras de mantenimiento de las escuelas.

“Desde las vocalías planteamos la gravedad del caso, la política de hostigamiento de los funcionarios de educación para habilitar su “presencialidad” y la dilación de Obras Públicas en dar la información requerida desde el mismo momento de lo sucedido. En estos momentos, urge que Deza asista a dar el informe desde la subsecretaría que representa”, informó el comunicado que lanzaron las vocales de ATEN, Marisabel Granda y Fany Mansilla.

Por otro lado, y en base a lo sucedido en la noche del miércoles en la escuela, un relevamiento realizado por el gremio docente confirmó que actualmente hay 55 escuelas de toda la provincia que tiene problemas de instalación de gas o calefacción. En estas escuelas requieren “de manera urgente” la revisión de calefactores “que liberan olor y manchas las paredes, al encenderlos, dejando así la escuela sin calefacción”, informaron.

A su vez, el informe comunicó que detallaron fallas -parciales y totales- de calderas y establecimientos que esperan la habilitación de la red.