En las últimas horas trascendió un video donde se deja ver un insólito hecho: un grupo de jóvenes atacó a un ciervo en Neuquén. Los adolescentes se encontraban acompañados de perros, por lo que el animal intentaba huir sin éxito.

El hecho sucedió en el sector de la pasarela del río Catán Lil, en la localidad de Las Coloradas, donde el grupo de violentos enlazó y mató a un ciervo. Según informaron, la causa ya está en manos de la Justicia por violación a la Ley de Caza y a la Ley 14.356 por malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Efectivos policiales de la Comisaría N°31 de Las Coloradas comentaron que el lunes se les alertó que había un grupo de personas con perros que lastimaban a un ciervo. Cuando uno de los policías arribó al lugar, se encontró con que estaba el grupo faenando al animal.

Los hombres se justificaron diciendo que el animal se había enredado y que por eso lo habían sacrificado, algo totalmente falso, debido a las imágenes que trascendieron sobre el momento.

Sobre el acto, la Fiscalía Penal de Zapala notificó a los involucrados, y hasta el momento ya se pudo identificar a tres personas, dos menores y un adulto.