Rolando Figueroa, recientemente electo como gobernador de Neuquén, viajó a Roma y visitó al Papa Francisco

El Papa Francisco recibió al gobernador electo de Neuquén en el Vaticano y cruzaron unas palabras. El funcionario público compartió la foto en las redes y aseguró que se sintió emocionado.

Previo al inicio como gobernador en Neuquén, Rolando Figueroa visitó al Papa Francisco en Roma.
Previo al inicio como gobernador en Neuquén, Rolando Figueroa visitó al Papa Francisco en Roma. Foto: Diario El Norte

Mientras se prepara para asumir su próximo cargo en diciembre, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, llegó a Roma por un viaje de descanso y fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano.

Faltan más de seis meses para que Figueroa inicie su mandato como gobernador en Neuquén, por lo que ahora aprovecha para tomarse unos días y descansar. En este contexto, el actual diputado nacional fue hasta el Vaticano y logró saludar al Papa cuando hacía su recorrido matinal por la Plaza San Pedro.

El posteo de Rolando Figueroa en las redes sociales

A través de su cuenta de Twitter, Figueroa subió una foto junto a la máxima autoridad de la iglesia y escribió unas palabras sobre el encuentro. “Con profunda emoción, tuve la oportunidad de compartir un momento con nuestro Papa Francisco, comenzó diciendo el mandatario público.

“Me siento honrado y agradecido del camino que me toca recorrer, y con mucha esperanza por los tiempos que vienen”, concluyó Figueroa, quien debe asumir como gobernador de Neuquén a fin de año.

En la foto que se difundió en las redes se puede ver que el funcionario tomó la mano del Papa, quien recorría la plaza en silla de ruedas. El encuentro duró unos minutos, pero fueron los suficientes para que Figueroa y Francisco intercambien un saludo y una breve charla.

Rolando Figueroa junto al Papa Francisco.
Rolando Figueroa junto al Papa Francisco. Foto: Twitter