El impactante video del Salto del Agrio en Neuquén totalmente cubierto por la nieve que se hizo viral por su increíble paisaje

Una fotógrafa captó el llamativo salto en Neuquén vestido de blanco.

El imponente Salto del Agrio se cubrió de nieve.
El imponente Salto del Agrio se cubrió de nieve. Foto: Billiken

Hay un lugar impresionante en Neuquén que invita a todos a descubrir su magia. Además de su belleza natural, que se mantiene en cualquier momento del año, la época invernal llama por la particularidad de sus paisajes: se viralizó un video de este atractivo completamente cubierto por la nieve que impactó a todos.

Se trata del Salto del Agrio, queda en Caviahue, Neuquén y tiene las más espectaculares vistas. Es un salto con una caída enorme de agua, el cual se puede admirar desde un mirador y ver su impresionante caudal. Esta vez, algo más capturó la atención de unos turistas que tuvieron la fortuna de grabarlo: la nieve había tapado todo su alrededor, dejando un gran manto blanco sobre toda la zona.

El Salto del Agrio en Neuquén se cubrió de nieve y fue capturado por una fotógrafa.
El Salto del Agrio en Neuquén se cubrió de nieve y fue capturado por una fotógrafa. Foto: Diario Río Negro

Las increíbles imágenes del Salto del Agrio nevado en Neuquén

La nieve se está haciendo cada vez más presente en la Patagonia y deja unas postales hermosas que cualquiera querría admirar. Fiorella Pierani, quien estaba con su pareja y un grupo de excursión en la zona, fue quien se encontró con este paisaje, y explicó que les costó un poco acceder por la nieve y tuvieron que pasar por un camino de ripio, pero lo lograron.

Qué conocer en Caviahue y dónde hospedarse

Quienes vayan a conocer este salto, pueden aprovechar para recorrer y conocer las maravillas que ofrece Caviahue en Neuquén. Algunas de sus actividades predilectas son:

  • Esquiar en las pistas y fuera de pista (freeride)
  • Visitar las termas
  • Hacer senderismo y trekking en la nieve
  • Ir a una excursión en una moto de nieve
  • Hacer snowboard
  • Vistas sus otros paisajes naturales, como la Laguna Escondida o el Volcán Copahue

Además, hay varias opciones muy pintorescas para hospedarse si lo que se quiere es pasar varios días. Algunas de ellas son: Hotel Ñuke Piren, Kallfu hotel, Hotel Arquímedes, Hotel Nitra Caviahue, Grand Hotel & Spa o Hostería & Cabañas Kaime.

En Caviahue se puede hacer todo tipo de actividades, como esquiar.
En Caviahue se puede hacer todo tipo de actividades, como esquiar. Foto: Caviahue Ski Resort

Cómo llegar al Salto del Agrio

Para acceder a Salto del Agrio, se debe hacer un camino no muy complicado, aunque puede dificultarse un poco por la nieve y el hielo. Desde Caviahue se puede tomar la Ruta Provincial 26 y luego la Ruta Provincial 27.

Desde la capital de Neuquén hasta Caviahue hay unos 360 km. Para ir, primero se debe tomar la Ruta Nacional 22, luego la Ruta Nacional 40 en dirección a la Ruta Nacional 242 en Las Lajas. Por último quedan unos 100 km por la Ruta Provincial 21 y la Ruta Provincial 26.

Temas Relacionados