El humor nunca falta en las elecciones de Argentina: en este caso una boleta neuquina se volvió viral por el particular “candidato” que mencionaba: “El hijo del Chori”. Otras hacían alusión a Javier Milei, candidato en CABA, o recriminación al partido oficialista.

El personaje que menciona la boleta casera surge de un show de Stand Up que se viralizó semanas atrás, cuando Nicolás de Tracy interactuó con dos espectadores que eran de Picún Leufú. Primero se le complicó con el nombre del pueblo neuquino y después las risas estallaron por el comentario de una joven.

Al notar que era una localidad chica y que justo en la sala había dos personas de Picún Leufú, el standapero le preguntó si se conocían y la mujer pregunta: “¿El hijo del Chori?”. Todos estallaron de risa y celebraron porque efectivamente la otra persona era “el hijo del Chori”.

Las particulares boletas y mensajes en cuartos oscuros de Neuquén.

La frase tomó tanta popularidad que ahora apareció en un cuarto oscuro de Picún Leufú: ¿Habrá recibido algún voto “El hijo del Chori”? En otro cuarto oscuro neuquino dejaron un mensaje para quienes votaron al Frente de Todos: “Votaste asado.... te dieron polenta!”

Las particulares boletas y mensajes en cuartos oscuros de Neuquén.

Esta no fue la única boleta casera que apareció, en Neuquén un joven votó por Javier Milei y la frase “Viva la libertad carajo”. Vale recordar que el economista liberal es candidato por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las particulares boletas y mensajes en cuartos oscuros de Neuquén.