Luego de que el Gobierno de Neuquén realizara una nueva oferta salarial, desde la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) realizaron asambleas en las que, por mayoría, se habría aceptado la propuesta. Se votó en 22 seccionales y luego de dos semanas, la vuelta a clases presencial parece estar más cerca.

Un incremento salarial para el compañero inicial del 35% y un incremento promedio salarial del 30% para todas las categorías de nuestro escalafón”, detalló sobre la propuesta Marcelo Guagliardo, que además resaltó que estos aumentos alcanzan también al personal jubilado. “Es una propuesta de una sola vez”, sostuvo y aclaró que de aprobarse estos porcentajes impactarán en los salarios este mes, detallan desde el gremio.

Según adelantaron desde ATEN a Diario Río Negro, la “tendencia de los votos en las 22 seccionales es hasta ahora la aprobación”: los votos positivos, en base al primer recuento, son 2.098, mientras que la disconformidad con esta propuesta cosechó 1.577 votos. Vale aclarar que en la capital provincial se impuso el rechazo.

La democracia sindical celebra un día más de lucha”, comentaron desde el gremio docente y aclararon que unos 4 mil docentes participaron de la asamblea. Según detalló Guagliardo, titular del gremio, en Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Añelo, Cutral Co, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Loncopué, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Las Lajas, Las Coloradas, Plottier y Aluminé, la propuesta fue aceptada. Mientras que en El Chañar, El Chocón, Zapala, Senillosa, Picún Leufú y “en Neuquén por muy poco margen”, fue rechazada.

La propuesta salarial del Gobierno de Neuquén

El salario inicial docente, con el incremento propuesto por el Gobierno neuquino, será de 46.490 pesos: equivale a un aumento del 35% en relación al salario que se mantuvo congelado durante el 2020. Mientras que el resto de las categorías recibirán una suba que rondará el 30%.