El Gobierno de Neuquén le propuso a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un aumento en el sueldo básico del 53,1%, que incluye lo acordado en marzo, en el marco de un paro por tiempo indeterminado iniciado por el gremio el jueves pasado y de los reclamos que sostienen trabajadores autoconvocados de salud hace más de 50 días.

//Mirá también: Se suman los problemas en Vaca muerta por la falta de combustible y escasez de alimentos

“La nueva propuesta aumenta finalmente un 53,1% al básico para todo el período incluido en el acuerdo”, informó un comunicado del Gobierno provincial.

Asimismo, indicó que “el acuerdo contempla beneficios para los trabajadores de la Salud y alcanzará al sector pasivo”, y agregó que esa propuesta estructura aumentos cada dos meses en un acuerdo general con vigencia hasta marzo.

Omar Gutiérrez (Foto: Twitter)

El Gobierno propuso abonar en mayo el primer tramo del aumento para el sector Salud, que también recibirá tres bonos de 6.500 pesos anunciados por el Gobierno nacional.

Además, se pagarán 40.000 pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo/junio de acuerdo a lo previsto en los convenios colectivos de trabajo, incluida el área Salud, y se pasarán a planta permanente a trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social en forma progresiva.

Petroleras utilizan aviones para esquivar los piquetes del personal de salud en Neuquén

Finalmente, el Gobierno provincial aclaró en el acta conciliatoria que “a los fines de afrontar la propuesta efectuada, se remitirá a la Legislatura provincial un proyecto de Ley de autorización de endeudamiento”.

//Mirá también: La Junta de Seguridad del Transporte investiga las causas del accidente de Mario Meoni

En tanto, los representantes de ATE que participaron de la reunión manifestaron que la propuesta será analizada en asambleas que se llevarán a cabo el próximo martes a las 10.