En el marco de la pandemia que tanto afectó y continúa haciéndolo a todos los sectores de la sociedad, en las últimas horas se conoció una queja por parte de los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N°4 de Educación Especial, quienes reclaman que llevan un año sin recibir sus títulos.

Según informaron, los jóvenes que hasta el día de hoy no presentan su certificado, no tienen forma de conseguir trabajos, teniendo en cuenta que para cada postulación deben presentar el documento.

“La última novedad que tenemos es que recién el 1 de marzo llegarían los cartones pero sin ningún compromiso de imprimir ni nada por el estilo”, contó Macarena Quiroga, una egresada que espera su certificado desde junio del año pasado.

En este contexto, la joven agregó, en diálogo con Río Negro, que la situación laboral se les complica: “Nos afecta laboralmente porque no podemos trabajar en otras provincias ni en el ámbito privado. Somos profesoras de educación especial y una de las salidas laborales que tenemos es inclusión educativa, pero por no tener el título las obras sociales te rechazan”.

La joven sostuvo que por parte de la institución, el equipo directivo del ISFD fue en persona al Consejo Provincial de Educación (CPE), y que en enero de este año, por primera vez le dijeron que no había cartones 2020 para imprimir los títulos y que tampoco el Sistema Integral de Unidades Educativas (SIUNED) está funcionando.