Doble femicidio en Neuquén: La fiscalía aseguró que Lagos abusó sexualmente de la hija de su pareja y luego las mató

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Jorge Antonio Lagos, el acusado por el doble femicidio en Los Hornitos. La fiscalía pidió prisión preventiva durante ocho meses para el acusado.

Doble femicidio en Neuquén: La fiscalía aseguró que Lagos abusó sexualmente de la hija de su pareja y luego las mató
Jorge Antonio Lagos, el único imputado por el doble femicidio en Neuquén.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos a Jorge Antonio Lagos, el único imputado por el doble femicidio de Norma Beatriz Morales y su hija Luz de de los Milagros Prieto. La fiscalía estableció ocho meses de prisión preventiva para el hombre que, según la teoría de las autoridades, abusó sexualmente de la hija de su ex pareja antes de matarla.

La audiencia comenzó a las 11 hs de este miércoles con el juez de garantías Luis Giorgetti, el abogado Marcelo Hertzriken Velasco en representación de Lorena Marisol Bustos y Marta Adriana Morales, hija y hermana de Norma. Por otro lado, los profesionales que tomaron la defensa de Lagos son Martín Espejo y Maximiliano Orpianessi.

La fiscalía estuvo a cargo de Eugenia Titanti y Agustín García, quienes dijeron que el imputado, que convivía con ambas mujeres, tenía como objetivo principal abusar sexualmente de Luz, hija de Norma que no tenía vinculación con él.

La información que brindaron las autoridades fue en base a la autopsia realizada sobre el cuerpo de Luz. Luego, detallaron que Lagos descuartizó a Norma, su pareja, posiblemente por haberse enterado que había abusado de su hija.

El domingo 12 de febrero, los efectivos encontraron el cuerpo de Morales en la zona de la meseta de Plottier y a Luz la hallaron sin vida en el piso de su vivienda de Los Hornitos, en donde también estaba el agresor.

En el caso de Luz, la acusación contra Lagos es “por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente calificado. Esto es por ensañamiento, por criminis causa (para ocultar un delito) y por violencia de género”.

En el de Norma, la fiscalía lo inculpó por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento, por violencia de género y también criminis causa”.

La defensa de Lagos se opuso a la formulación de cargos por abuso sexual

Espejo y Maximiliano, abogados de Lagos, se opusieron a la formulación de cargos por violación. Ellos explicaron que faltan pruebas de ADN para determinar que haya sido autor del abuso sexual del que se lo acusa y que determinaron en el cuerpo de Luz.

Además, la defensa del imputado pidió que no le den prisión preventiva porque hay dos informes que confirmaron que el acusado es alcohólico crónico, por lo que creen que debería ser “inimputable” y reclamaron su internación en un centro de adicciones.

Luego de escuchar a ambas partes, Giorgetti, el juez de Garantías, tuvo por formulados los cargos contra Lagos en función de la teoría de los acusadores. Además, ordenó cuatro meses para la investigación y, sin tener en consideración el pedido de la defensa, estableció la prisión efectiva por ocho meses para el imputado.