En la mañana de este jueves se dio a conocer que las autoridades de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, y de la Fiscalía de Delitos Ambientales participaron de un allanamiento en un predio de Parque Industrial donde se habría encontrado abandono un pasivo ambiental producto del tratamiento de residuos de la actividad hidrocarburífera.

Francisco Baggio, subsecretario del área, habló con el sitio LMN, y reveló que en el lugar se detectó un predio con piletones cubiertos de residuos del petróleo sin tratar, y sin la documentación ambiental requerida.

El funcionario contó que los agentes municipales detectaron en la calle Los Paraísos, un lote en donde al parecer había abandono de piletones con residuos de petróleo. “Al entrar nos encontramos con algunas piletas de gran volumen, 500 metros cúbicos conteniendo petróleo, hidrocarburo o un material similar producto del tratamiento del residuo hidrocarburífero. También hay tanques que tienen un contenido importante de hidrocarburos abandonados”, contó.

Además, detalló que las empresas investigadas por la justicia son TLT SRL y Hgh Pressure & Vacuum Petroleum Service S.A.