De no creer: neuquino compró 20 paquetes de figuritas del Mundial de Qatar y la mitad traía una menos

Insólita estafa: un neuquino compró 20 paquetes de figuritas del Mundial de Qatar y la mitad tenía una menos ( Pedro Castillo / La Voz)
Insólita estafa: un neuquino compró 20 paquetes de figuritas del Mundial de Qatar y la mitad tenía una menos ( Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

El cliente detectó la faltante y se comunicó rápidamente con el local. Cabe destacar que fue recompensado por el error.

Un insólito error en los paquetes de las figuritas del Mundial de Qatar se registró en Neuquén. Un cliente, afortunado por la escasez de figus que hay en el país, logró comprar 20 paquetes, pero no todo es alegría: la mitad tenía una “carta” menos. El joven se comunicó con el local, donde fue recompensado por el error.

El pasado jueves, al llegar a su casa feliz porque había conseguido figuritas del Mundial, se dio cuenta de que en nueve paquetes le vinieron cuatro figuritas, en lugar de cinco (o seis, como en el caso de los que traen las cartas doradas). La situación le llamó la atención y se comunicó con el comercio donde las compró para notificar el faltante.

Qué le dijeron desde el comercio de Neuquén por la falta de figuritas

Debía encontrarse con 100 figuritas, pero fueron 91, es decir, que casi le faltaron dos paquetes. Al reclamar en el comercio donde las compró, le explicaron que la situación dependía de la empresa Panini, que es la responsable de la producción.

Ante esta respuesta, todo indicaba que el reclamo debería hacerse por otra vía, pero horas después, los dueños del local llamaron al cliente y le ofrecieron que pase a buscar los “dos paquetes” faltantes.

Cuánto cuesta cada paquete de figuritas del Mundial de Qatar en Neuquén

Cada envoltorio cuesta 200 pesos y trae cinco figuritas. Sin embargo, en algunos lugares está restringida la venta a un máximo por clientes y también solo se acepta pago en efectivo. Recordemos que el boom del Mundial generó una gran protesta de los kiosqueros que exigieron tener la exclusividad en este tipo de productos, para que no se sumen otros comercios.

Las figuritas Panini del mundial Qatar 2022 cuestan en los kioscos de Nequén 200 pesos ( Pedro Castillo / La Voz)
Las figuritas Panini del mundial Qatar 2022 cuestan en los kioscos de Nequén 200 pesos ( Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, “puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial”. Tombolini se encarga de administrar la importación de insumos y de negociar los acuerdos de precios con las empresas.