Este lunes se determinará si las clases vuelven en la provincia de Neuquén o el gremio decente inicia paro de actividades al rechazar la última oferta salarial del Gobierno provincial. En horas de la mañana, las autoridades harán la propuesta salarial definitiva a la conducción de ATEN, que se reunirá a las 18 horas a debatir la medida.

Durante la jornada se determinará si se comienzan las clases presenciales el próximo 3 de marzo o si se inicia un paro de cinco días en la provincia. Según detalló Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato, a Diario Río Negro se trata de un ofrecimiento que involucrará tanto al sector activo como al pasivo.

Empieza a tener algunas respuestas a las demandas que veníamos sosteniendo como sindicato, pero es una negociación en curso, no está terminada”, remarcó el sábado, día en el que se produjo el último encuentro. La reunión gremio-gobierno está prevista para horas de la mañana ya que las diferentes asambleas virtuales comenzarán a las 18 horas y allí se definirá como proseguir.

Hasta el momento, predomina el rechazo a la propuesta y el inicio de un paro por cinco días, así se votó en las asambleas de ATEN el miércoles pasado, pero esto podría cambiar si la propuesta del Gobierno es superadora. Vale recordar que con ATE, UPCN y la Unavp, el Ejecutivo ya firmó acuerdos salariales el viernes.