En línea al fin de semana largo del 25 de mayo los turistas continúan eligiendo los paisajes del sur argentino para visitar y quedarse unos días. Este año, debido a la pandemia, los viajes se podrán realizar pero con algunas restricciones. Te contamos cuáles son.

//Mirá también: Cuáles son los nuevos requisitos para hacer turismo en Río Negro

Según compartió el Diario de Río Negro, el Ministerio de Turismo confirmó que al llegar esta fecha habría nuevas restricciones para el turismo, que si bien no limita por completo al viaje, si se deben tener en cuenta para cada localidad a la que se asista.

Requisitos para ingresar a la provincia de Neuquén

-Gestionar el certificado de turismo, que tiene carácter de declaración jurada.

-Completar el autodiagnóstico de síntomas compatibles con el coronavirus.

Ambos pasos se realizan a través de CuidAR, cuya app está en el play store del celular o se puede tramitar en argentina.gob.ar/circular/turismo.

- Presentar el DNI para acreditar datos filiatorios y domicilio real.

- Comprobante de reserva hotelera en la zona.

San Martín de los Andes(Foto: Instagram.com/sanmartindelosandes_arg)

Restricciones en la ciudad de San Martín de los Andes

Para todos los turistas que quieran alojarse en esta ciudad, deben saber que en la localidad están prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas, además de que los eventos deportivos, culturales y sociales no pueden superar los 100 asistentes. También deben saber que la circulación está habilitada de 7 a 2 de la mañana. Hasta las 2.30 se permite el regreso a los trabajadores o clientes de locales gastronómicos.

Restricciones en Villa La Angostura

Está prohibido circular de 22 a 7. El horario comercial es de 8 a 21. También están suspendidas las reuniones sociales en las casas y las actividades culturales, artísticas, deportivas y religiosas.

Villa La Angostura.

Villa Pehuenia - Moquehue

Hasta el momento no se anunciaron restricciones especificas para el fin de semana largo, por lo que hasta último momento no se sabrá cómo se manejarán. Por su parte, la circulación y la apertura de comercios, incluidos los gastronómicos, están permitidas desde las 6 hasta la medianoche.

Caviahue - Copahue

La última actualización del comité de emergencias constó en la suspensión de las actividades sociales, religiosas, culturales y deportivas, tanto públicas como privadas. Además de que la circulación está permitida desde las 6 a la 1. Quienes viajen a otras localidades y participen de eventos con más de 10 personas que no sean del grupo conviviente, deberán aislarse durante 14 días al regresar.