Respecto a las medidas que anunció la Ministra Nacional, Carla Vizzotti en las últimas horas, sobre la utilidad del tapabocas, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez habló al respecto y confirmó que aun no se terminaron de decretar las medidas en la provincia.

//Mirá también: Denunciaron a un neuquino por tratar de “negro boliviano” a un menor de edad que jugaba un partido de fútbol infantil

Se va terminar de redondear su utilización mediante un decreto”, comentó Gutiérrez, sostuvo que por el momento es aconsejable mantener el uso de barbijos para reducir el riesgo de contagios.

Marcelo Mindlin y Omar Gutierrez en Casa Rosada Foto Federico Lopez Claro

En este contexto, ejemplificó: “Si salgo a correr solo a la mañana, no es necesario que use el barbijo, pero sí cuando transitamos en la calle”, dijo el mandatario y agregó que es necesario llevarlo siempre por si la persona decide ingresar a un comercio o a un espacio cerrado, donde sigue siendo obligatorio.

El mandatario agregó que el gobierno provincial apunta a contar con un 70% de la población con el esquema completo de vacunación para mediados de octubre, por lo que consideró oportuno esperar hasta esa fecha para cumplir la nueva medida nacional que levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas.