En el marco de las actualizaciones de las restricciones por la cantidad de contagios de coronavirus, Neuquén se encuentra transitando una de las etapas “más” fuertes de la segunda ola. No obstante, el turismo en la provincia se encuentra habilitado a pesar de los casos, pero con ciertos reglamentos.

//Mirá también: Alerta en Neuquén por la cantidad de pacientes que necesitan oxígeno

Las medidas que se establecieron en la provincia adhieren a la restricción del horario comercial y de circulación permitido es hasta las 18 horas, aunque hay municipios que realizaron cambios y donde la habilitación para circular es hasta más tarde.

Sobre esto, desde el ministerio de Turismo se informó que “para circular por nuestra provincia se debe gestionar el Certificado Turismo que tiene carácter de Declaración Jurada y realiza el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 a través de la aplicación Cuidar. Este debe ser presentado en tu dispositivo o impreso, ante la autoridad que lo requiera, al igual que tu D.N.I.”

La Voz

Además, sostuvo que si bien la circulación está permitida, la pandemia no ha finalizado por lo que es de suma importancia mantener los cuidados básicos.

Finalmente, para terminar agregó que cada persona es responsable de su salud y le pidió que sean conscientes a la hora de tener que salir a pasear. “Solicitamos a la comunidad en su conjunto que reflexione sobre lo que está en juego cada vez que acciona en detrimento de disminuir la circulación, ya que desde el sistema de Salud lo único que deseamos es reducir la mortalidad y la curva de contagios para poder brindar la atención necesaria y de calidad que se merecen los neuquinos y neuquinas”.