A medida que el verano, las fiestas, y las ganas de reencontrarse entre las personas, se acercan, las medidas de salud y seguridad van cambiando. Este lunes, en Neuquén, los horarios cambiarán para algunos comercios y favorecerá a la economía de la provincia.

Según informó el sitio Río Negro, a partir de este lunes 30, las localidades de Neuquén flexibilizarán sus horarios de circulación y de atención al público en los comercios. Esto incluye a la capital, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces.

El Gobierno provincial informó que desde el lunes el horario comercial y de circulación será de 7 a 22 horas, y que todos los protocolos continuarán de la misma manera.

Los bares abrirán hasta las 00.30 (Foto: Cecilia Fabiano/LaPresse via AP)

Ante esto, se conoció que para bares y restaurantes la atención al público será hasta las 00.30 con media hora de tolerancia. A su vez, los domingos no sufrirán modificaciones, por lo que seguiría la apertura de restaurantes hasta las 14:30. La misma franja horaria rige para el uso de vehículos: después del mediodía, la circulación debe ser peatonal o en bicicleta.

Estas medidas fueron notificadas en base a los datos que se han registrado sobre la baja de contagios en la provincia. Neuquén bajó la exponencialidad de los casos que había registrado en septiembre y octubre y mantiene un promedio de 200 a 250 nuevos contagios de coronavirus por día.