En el marco a la propuesta que realizó el Gobierno a los trabajadores estatales que se encuentran protestando en Neuquén por un aumento de sueldo hace más de dos semanas, se conoció que el gremio estatal ATE confirmó que solicitó al estado provincial a que se vuelva a la mesa de negociación para hacer algunos cambios a la propuesta de aumento del 53,09%.

//Mirá también: El Gobierno de Neuquén propuso a los estatales un aumento del 53,1 por ciento al básico

La medida fue solicitada por los militantes para renegociar las medidas que propuesto el gobierno, y reducir las cuotas en las que se divide la oferta salarial. De esta manera se conoció que suspendieron la asamblea general que había convocado para mañana en el centro de la capital neuquina.

A través de un comunicado, el gremio informó: “A partir de la oferta recibida el día de ayer por parte del PEP (Poder Ejecutivo Provincial), se realizan asambleas en el interior de la provincia y en los distintos sectores. Si bien hay una aceptación generalizada de los porcentajes, la discusión se centra en los plazos”, explicaron, y agregaron que “por lo tanto y para dar tiempo a esta discusión posponemos la asamblea del día martes hasta nuevo aviso”.

Gentileza / LM Neuquén

Por su parte, también sostuvieron que la medida de los trabajadores sobre las manifestaciones y los cortes de rutas continuarán en vigencia. Carlos Quintriqueo, quien conduce la organización, sostuvo al respecto: “Ya hemos solicitado a el gobierno que se cite a una nueva mesa para la revisión de plazos”.

//Mirá también: Continúan los cortes en las rutas de Neuquén: gendarmería intervino en Villa La Angostura

Por su parte, la propuesta que brindó el Poder Ejecutivo consiste en un incremento al básico para el período marzo 2021-marzo 2022, siendo del 15% el primer tramo, que ya había sido acordado en febrero de este año, mientras que el porcentaje restante para alcanzar el 53% se aplicaría de forma escalonada, cada dos meses.