Asesinó de 8 disparos a un supuesto abusador: la Justicia de Neuquén comenzará a juzgarlo

Damián Martínez está acusado por haber asesinado a Julio Enrique Maidana, un supuesto abusador.
Damián Martínez está acusado por haber asesinado a Julio Enrique Maidana, un supuesto abusador. Foto: Sebastian Fariña Petersen

Los balazos se efectuaron a corta distancia mientras el damnificado estaba desarmado. El episodio se desarrolló en Plottier justo frente a la policía.

En los próximos días iniciará en Neuquén el juicio contra Damián Martínez, acusado de haber asesinado a Julio Enrique Maidana el 23 de enero de este año. La víctima había sido escrachada anteriormente por intentar abusar de una joven, motivo por el cual el imputado lo habría matado de 8 disparos en la cabeza.

El homicidio presuntamente ocurrió entre las 22:30 y las 23:00 horas, en el barrio Toma Evita de la ciudad de Plottier. Maidana había sido acusada por sus vecinos de tratar de aprovecharse de una adolescente. Incluso apedrearon su casa en una oportunidad e intentaron incendiarla, según informó LM Neuquén.

Su destino fue fatal, pues aquel día de enero, en horas de la noche y justo frente a la policía -que apareció en el domicilio por los disturbios-, Martínez le disparó 8 veces en la cabeza a muy corta distancia, y con la víctima totalmente desarmada. Esta es la hipótesis que la Fiscalía intentará probar una vez que inicie el juicio.

Fue escrachado por intentar abusar de una joven y lo asesinaron: qué se sabe del juicio

El lunes 19, el asistente letrado de la Fiscalía, Bruno Miciullo, solicitó que Martínez sea juzgado por el delito de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor”. En este sentido, solicitó que intervenga un tribunal colegiado ya que la pena por estos crímenes es superior a 3 años de prisión e inferior a 15.

Gustavo Ravizzoli, juez de garantías a cargo de la audiencia, respaldó el pedido de la Fiscalía y determinó la apertura a juicio. A su vez, permitió la intervención del tribunal colegiado para que juzgue el caso.

Damián Martínez habría asesinado a Julio Enrique Maidana por intentar abusar de una joven.
Damián Martínez habría asesinado a Julio Enrique Maidana por intentar abusar de una joven. Foto: Claudio Espinoza

En este sentido, el magistrado también extendió la medida de coerción de prisión domiciliaria que el detenido viene cumpliendo hace seis meses. Por ello, dispuso los comparendos mensuales en la Comisaría de Plottier, según detalló el medio.

De momento no hay una fecha de la audiencia. En la misma, cuyo inicio será fijado por la Oficina Judicial, se debatirá la responsabilidad penal del acusado.

Temas Relacionados