Adolescentes de distintos colegios de San Martín de los Andes denunciaron a sus compañeros por ciberacoso

Las alumnas dieron a conocer los nombres de los jóvenes que compartían imágenes de ellas por grupos de Whatsapp.

Adolescentes de distintos colegios de San Martín de los Andes denunciaron a sus compañeros por ciberacoso
Un grupo de alumnas de diferentes colegios de San Martín de los Andes denunciaron ciberacoso.

Un grupo de alumnas de distintas escuelas de San Martín de los Andes decidieron no quedarse calladas y denunciar públicamente casos de ciberacoso por parte de sus compañeros.

Hombres de entre 12 y 17 años compartieron fotos de sus compañeras, amigas y novias en donde opinaban sobre sus cuerpos. Las adolescentes se enteraron de esta situación y decidieron publicar los nombres y apellidos de sus compañeros, tanto en las redes sociales como en distintos carteles que pegaron en los establecimientos educativos.

Las alumnas dieron a conocer lo que estaba ocurriendo a través de una cuenta de Instagram @nonospodemosquedarcalladas que cuenta con 500 seguidores, en donde denuncian el acoso por las redes sociales. Por otro lado, también contaron que los preceptores del colegio retiraron los carteles, ya que consideraban que no tenían pruebas suficientes para acusarlos.

Las alumnas pegaron carteles para dar a conocer los nombres de los adolescentes.
Las alumnas pegaron carteles para dar a conocer los nombres de los adolescentes.

El medio local “RSM” habló con las jóvenes y pudo conocer una de las causas que más las afectó, y fue que dentro de los grupos en donde se enviaban y comentaban sobre sus compañeras, se encontraban jóvenes que ellas consideraban sus amigos.

“Ahora no se puede confiar ni en los amigos. Estoy decepcionada”, aseguró una de las adolescentes y otra agregó: “Por más que pidan perdón mil veces, el daño ya está hecho. Critican nuestro cuerpo cuando el de ustedes no es perfecto”.