Se hacía pasar por abogada, estafó a sus clientes y recaudó un millón de pesos

La justicia de Neuquén realizó tres allanamientos y secuestró documentación vinculada a la investigación.  

Poder Judicial de Neuquén (web).
Poder Judicial de Neuquén (web).

La Justicia neuquina realizó este lunes tres allanamientos en Rincón de los Sauces en el marco de una investigación que apunta a desenmascarar a una mujer que se hacía pasar por abogada, recibía casos y pedía adelantos en efectivo a sus clientes. Por sus estafas logró recaudar un millón de pesos. 

Poder Judicial Rincón de los Sauces (web):
Poder Judicial Rincón de los Sauces (web):

La "supuesta abogada" se presentaba con un nombre falso y representante de un estudio jurídico de la ciudad de Neuquén. La sospechosa ofrecía realizar trámites, juicios laborales, gestiones de ANSES, entre otros. Además pedía a sus clientes adelantos en efectivo. 

La investigación se realizó por ocho denuncias, que en conjunto sumarían un millón de pesos. En este marco, el fiscal local Vicente Aiello, ordenó la realización de tres allanamientos que se llevaron adelante con personal de la policia de la provincia.

En los inmuebles allanados fue secuestrada documentación que estaría vinculada a la investigación ya que se trata de recibos de pagos, sellos, papeles con información sobre tramites en marcha y computadoras", explicó el fiscal al diario Rio Negro. 

La mujer no pudo ser encontrada, sin embargo en las próximas horas el fiscal solicitará una audiencia ante la Oficina Judicial. Si no logran ubicarla se ordenará su detención.