Para aliviar el impacto el municipio envió un refuerzo que funcionará a partir de las 17. 


El paro de camioneros que se llevará a cabo este martes 30 de abril y el feriado por el Día del Trabajador dejará a la ciudad de Neuquén sin recolección de residuos durante dos días. El municipio resolvió enviar un esfuerzo este lunes por la tarde para aliviar el impacto. 

Por el feriado y el paro no habrá recolección de basura por dos días en Neuquén

La huelga, que se realizara a nivel nacional y que agrupa a distintos sindicatos y organizaciones sociales, se trasladará a los choferes de recolección de residuos desde este lunes a la medianoche. Por lo tanto los vecinos pueden sacar su basura hasta la tarde para evitar la acumulación. 

Lo que más preocupa durante los dos días sin recolección son las acciones de los perros sobre las bolsas perjudicando la higiene del espacio público. Cristian Haspert , subsecretarío de limpieza urbana pidió a los vecinos no sacar la basura hasta el miércoles por la tarde. 

El secretario general del sindicato de camioneros de Neuquén, Carlos Roja informó a Imneuquén que “el paro se va a efectivizar con la modalidad de siempre: desde las 0 del martes no habrá actividades hasta la medianoche”. 

La recolección de bolsas acumuladas durante el fin de semana se terminará de hacer con el servicio de esta madrugada más un refuerzo que enviaron desde el municipio a partir de las 17 para recorrer la zona céntrica. 






Comentarios